Ordenan cárcel para mujer que vendía vehículos por Facebook con documentación falsa.

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Ángela Graciela Canjura Arévalo, de 50 años de edad, acusada de estafa en perjuicio de 37 víctimas.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) la imputada a través de la red social Facebook promovía la compra y venta de vehículos con financiamiento.

Las personas interesadas se acercaban al Grupo Bellota, ubicado en Calle San Antonio Abad, local # 1817, lugar donde los atendía Canjura quien les manifestaba a las víctimas que para adquirir el vehículo con financiamiento únicamente tenían que dar una prima no menor de 500 dólares y la cuota mensual les quedaría dependiendo del valor del automóvil que comprasen.

Por el momento el ministerio público no ha detallado el monto total de lo estafado a las 37 víctimas. Pero hay víctimas que entregaron de prima hasta 2,500 dólares en efectivo. Y hay otras que dejaron su vehículo a cambio que la imputada le diera dinero en efectivo, efectuando un primer pago, pero posteriormente ya no cancelaba.

La imputada fue detenida el 20 de noviembre del presente año, después de que varias víctimas coincidieron al llegar al local, antes mencionado, a exigir la devolución de los anticipos o los vehículos; pero al no tener una respuesta de parte de Ángela Canjura, una de las víctimas llamó a la Policía Nacional Civil para denunciar (en colectividad) y fue detenida por agentes policiales a las a las 2:20 de la tarde.