Policía brinda seguridad en cortas de café.

Este martes personal de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazó a las fincas que comenzarán a cosechar café para la temporada, con el objetivo de garantizar la seguridad de la producción 2019-2020.

Las actividades en este sector inician el próximo lunes, y es que hace unos días el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y el Ministro de seguridad, Rogelio Rivas anunciaron que en este plan participaran más de mil agentes, con el objetivo de evitar robos, hurtos y contrabando del grano.

En este sentido las patrullas de la Policía Rural se desplazaron a las propiedades Chantecuan, Casa de Piedra, Bella Vista, Tamera, San Ramón y Lurimar, en Huizúcar, La Libertad, para proporcionar seguridad a las decenas de cuadrillas de jornaleros recolectores del grano, así como para patrullar las rutas del transporte del producto.

Este programa se estará implementado mientras se mantenga la temporada y se preveé que protegerá a los más de 50 mil trabajadores de las haciendas cafeteras, así como a vigilar las rutas que conducen a los beneficios donde es concentrado el grano recolectado.

Los agentes asignados a esta labor serán apoyados por patrullas de la Sección Táctica Operativa (STO), Policía Rural, Inteligencia Policial y otras unidades, que estarán a cargo de la cobertura a todo el sector cafetalero del país durante esta temporada de corta.