3 mil agentes brindarán seguridad en cortas de café y caña.

Mil 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participarán en el Plan Nacional de Seguridad Café 2019-2020, informó el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Dicho plan tiene por objetivo evitar robos, hurtos y contrabando del grano, en cafetales; así como combatir las extorsiones y amenazas a los productores, cortadores y otros sectores participantes de la cosecha, expresó el presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador, Omar Flores Hidalgo. .

Los beneficiarios serán más de 50,000 personas involucradas en las cortas de café, entre jornaleros, beneficiadores y procesadores.

«Vamos ampliar el Plan Control Territorial hacia el sector cafetalero del país, en esta época de cortas, así como lo vamos hacer con el sector cañero del país, que lo vamos anunciar en su momento», afirmó el Ministro Rivas.

A este programa también se suman mil 700 soldados de la Fuerza Armada que serán incorporados al Plan Control Territorial, para brindar seguridad a la zafra (corta de caña) y las cortas de café.

En el lanzamiento del programa de seguridad, también participó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y junto al Ministro escucharon las preocupaciones del sector en cuanto a la seguridad.

La actividad tuvo lugar en el beneficio El Roble, del municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.