Messi gana su sexto Balón de Oro.

Lionel Messi se lleva su sexto Balón de Oro, por la revista France Football, convirtiéndose en el jugador de balompié con más preseas en la historia.

A pesar de un año con altas y bajas, el 10 de la Selección Argentina, se mostró optimista en la ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtele de París.

En la última temporada Messi convirtió 36 goles en los torneos domésticos con el Barcelona, por lo que este año, también se le entregó, la Bota de Oro.

Lastimosamente, el capitán no se pudo consagrar con la selección argentina de la Copa América ni de la Champions League con su equipo, habiendo quedado eliminado en semifinales en ambos torneos.

Messi se llevó el galardón en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro y hoy fue tercero.

Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el evento. El atacante de la Juventus se excusó ante los organizadores argumentando tener otro compromiso: este mismo lunes será galardonado en la gala del Calcio, la ceremonia en la que se premian a los mejores de la última temporada de la Serie A de Italia, en la que su Vecchia Signora fue campeón y él, la gran figura, al punto que fue elegido como MVP.

“Antes que nada quiero agradecer a los periodistas que me votaron y me hicieron merecedor de este premio. Como siempre, a mis compañeros del club y de la Selección, que me hicieron pasar un año, más allá de ganar o perder, muy lindo e increíble. Obviamente todos son parte de este reconocimiento”, declaró Messi al recibir el Balón de Oro.

El delantero habló sobre el final de su carrera, aunque aclaró que aún le quedan varias temporadas por delante: “Dios quiera que me queden más años para seguir disfrutándolo. Soy consciente de los años que tengo y esto significa más porque va llegando el momento de la retirada y es difícil. Repito, me quedan más años pero el tiempo vuelva y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y toda la vida que me toca vivir. Muchísimas gracias a todos”.