VAMOS pide un presupuesto 2020 enfocado en los sectores más vulnerables.

La Directora de Asuntos Políticos del partido VAMOS, Claudia Ortíz dio a conocer la postura que tiene el instituto político por la aprobación del Presupuesto General 2020.

Vamos señala que el presupuesto debe generar desarrollo y derechos, con especial énfasis en los grupos más vulnerables como niños, niñas, adolescentes, mujeres y sectores, en situación de pobreza y exclusión social.

En este contexto señala que el presupuesto presentado por el gabinete del Presidente Nayib Bukele la situación de las finanzas públicas sigue siendo precaria.

“La crisis de las finanzas públicas sólo ha empeorado, ya que cada año, se destinan más recursos a pagar deuda y queda menos espacio para invertir en el desarrollo del país. El Gobierno de la República debe ejercer el liderazgo para abordar de una vez por todas esta crisis fiscal”, señaló Ortíz.

Por otra parte, Ortíz ve con preocupación, el incremento inusual de la partida de ingresos denominada “Ingresos Diversos” que pasó de 156 millones a 210.8 millones. “Se le hace un llamado al Ministerio de Hacienda a que esclarezca la fuente de financiamiento con la que se explica el aumento sustancial que ha tenido la partida de ‘Ingresos Diversos’ pues de no hacerlo se estaría dando información engañosa a la Asamblea Legislativa y a la población”, enfatizó.