El Fiscal General Raúl Melara confirmó que el ex Ministro de Obras Públicas David Gutiérrez (2005-2006) será sujeto investigaciones por la licitación de la construcción de dos tramos del Boulevard Diego de Holguín, hoy Boulevard Monseñor Romero.
“Él fue uno de los primeros involucrados, él aprobó la licitación y echó a andar el primer tramo de la Diego de Holguín, y es parte de las investigaciones, para determinar si hubo algún involucramiento y si sus actividades fueron penalmente relevantes para poder investigarlo y procesarlo”, explicó.
Por este caso, fue procesado y condenado el ex titular (2007-2009) Jorge Nieto a 12 años de prisión y una retribución de $12 millones en concepto de responsabilidad civil.
El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador definió que Copreca-Linares no tenía la capacidad técnica ni financiera para ejecutar la obra. Hasta el punto de señalar a la Fiscalía de ese entonces, dirigida por Luis Martínez: “incidió para que el señor David Gutiérrez no se procesara”, dijeron.