Alcaldía lanza plan de supervisión de ventas de pólvora.

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lanzó este martes, el plan de seguridad que se ejecutará para la temporada navideña, con motivo de regular los comercios de pólvora.

La campaña denominada “Plan Fiestas Navideñas Seguras 2019”, se desarrollará del 12 al 31 de diciembre, en la cual consiste, en verificar medidas de seguridad de almacenamiento y comercialización de cohetes y pólvora, legalmente autorizados por la Dirección de Protección Civil, Bomberos de El Salvador y Defensoría del Consumidor.

Los puntos de ventas autorizados por la alcaldía son:

  • Costado poniente de la 11 avenida norte, entre la 29 y 27 calle Poniente.
  • Redondel Baden Powell, avenida Los Andes y 57 av. Norte.
  • Triángulo de la calle Motocross, entre calle Motocross y Blvd. Constitución.
  • Redondel Masferrer.
  • Calle a Huizúcar, colonia La Cima 4, frente a Despensa de Don Juan.
  • Calle Ramón Belloso, San Jacinto.
  • 17 avenida sur, Barrio Santa Anita en las cercanías del C.E. República de Perú.
  • Parque Centenario.

La comuna capitalina capacitó a los comerciantes en la manipulación y regulación del nivel de los explosivos.

“Cada punto de venta de pólvora autorizado en San Salvador será supervisado constantemente para garantizar que cumpla con las normas de seguridad. En esas zonas estará prohibido el consumo de cigarrillos, habrá agua y arena para sofocar cualquier incidente que pueda generarse”, informó el edil Muyshondt.

En este contexto, las instituciones reguladoras de los negocios están la Dirección de Protección Civil Municipal, la Unidad de Desechos Sólidos, la División de Armas y Explosivos y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Cuerpo de Bomberos de El Salvador, cuerpos de socorro, compañías de alumbrado eléctrico, Ministerio de Salud (MINSAL), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

Además, participarán 300 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, adicionando a los recién graduados, que además cuentan con especialización en la atención de primeros auxilios.