Muyshondt sobre ARENA: “Es frustrante que el partido esté a la deriva”.

Por: Arely Menjívar

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, mostró su inconformidad a algunas decisiones que ha tomado el partido Alianza Republicana Nacionalista, en los últimos días, como la demanda por difamación y calumnia contra el Presidente de la República, que presentó el dirigente de este instituto político, Gustavo López Davidson.

“Si ARENA no cambia tiende a disminuirse o a desaparecer, estamos urgiendo que haya un cambio, no sólo su gente, si no cambiar la forma de relacionarse internamente y hacia afuera”, señaló Muyshondt.

López Davidson aseguró en entrevista televisiva, que cuentan con los 43 votos de la Asamblea Legislativa para desaforar al Presidente Nayib Bukele, para que así enfrente la demanda de difamación por señalar al empresario, de irregularidades alrededor de una supuesta venta de armas y estafa.

En ese sentido, Muyshondt aseguró que no comparte la posición del dirigente tricolor, al decir que tiene los votos para desaforar a Bukele.

“No comparto esas declaraciones; quien va a determinar si procede o no un desafuero va a ser en base a los elementos de juicio que se presenten en una Comisión en la Asamblea Legislativa, no va a ser decisión de la cúpula de un partido político, o una fracción; este tipo de aseveraciones no ayudan al clima de diálogo que tiene que existir en el Órgano Ejecutivo y Legislativo”, subrayó el edil.

El ex vicepresidente de ideología de ARENA, enfatizó que López Davidson debe separar los temas personales, con los temas de partido, en sus relaciones con otros políticos, en referencia a Bukele.

“Esos procesos no deberían de interferir en el qué hacer del partido (…) no debería de jugar un rol preponderante un partido que es la principal fuerza de oposición. Ya lleva tres meses en la dirigencia y no hemos visto señales de que se están corrigiendo los errores en el pasado, no se ve que se impulsan las reformas estatutarias, que todos esperábamos el día que se tomó posesión (…) es frustrante que el partido está a la deriva”, sentenció el tricolor.