La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, se reunió con los Representantes del Cuerpo Diplomático para presentarles el funcionamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).
Esta reunión tuvo por objetivo que el país tenga el respaldo de la comunidad internacional para la lucha contra la corrupción.
“Hemos venido dando pasos concretos y acelerados (…) Es un compromiso de nuestro Gobierno y queremos que esta Comisión sea abierta, transparente y firme, que comunique a la sociedad civil”, expresó la ministra Alexandra Hill.
Asimismo el país busca robustecer los mecanismos y prácticas de transparencia en El Salvador.
La iniciativa incluye elementos dirigidos a la prevención y fortalecimiento de la legislación vigente en materia de corrupción, tal como quedó establecido en el acuerdo que se firmó con la Organización de Estados Americanos (OEA) para la puesta en marcha de la CICIES.
En el encuentro, la Ministra Hill señaló, además, que esta oficina no funcionará a con fondos del Estado, a fin de que sea una entidad con solidez e independencia, por lo que el acompañamiento técnico de los socios para el desarrollo es relevante.
En esta jornada participaron el Comisionado Interino de la OEA-CICIES, Ronalth Ochaheta, y el Asesor Principal de la Secretaría General Consejería Estratégica para el Desarrollo Organizacional y la Gestión por Resultados de la OEA, Luis Porto, para explicar a profundidad los avances y proyecciones con la instalación de este mecanismo.