Samuelito ya tiene orto prótesis nueva.

Este jueves fue entregada la nueva orto prótesis a Samuel Urquilla, el niño de 8 años que sueña con ser bombero.


Y es que el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), respondió a la solicitud de ayuda de la familia Urquilla, quien solicitaba una nueva extremidad, para su hijo Samuel y atención integral para su discapacidad.


La cara del pequeño decía gracias infinitas, su madre Daysi Dolores Urquilla, agradeció este gesto del Gobierno, afirmando que “tienen un 10”.

El pasado lunes Samuel fue evaluado por profesionales del ISRI quienes indicaron que necesitaba una nueva prótesis, ya que la anterior “le quedaba pequeña”.


El caso de Samuel fue una sensación en redes sociales, llegando hasta la Primera Dama Gabriela de Bukele, quien instruyó que lo atendieran de manera urgente.

La coordinadora de Bienestar Social, Cristy de Gómez, informó que la familia Urquilla también les proveerán agua potable y energía en su humilde vivienda, ubicada en Sonzacate, a partir de la segunda semana de enero.


“Estamos felices de poder cumplir nuestro trabajo, como nuestro Presidente y Primera Dama nos han mandado, llevando este bienestar social a cada familia salvadoreña apoyando a la niñez. Samuelito es un ejemplo de ello, verle la felicidad con la que supera cada obstáculo es increíble, uno se llena de mucha satisfacción”, expresó la funcionaria.