“La población está harta de que se negocie con la sangre del pueblo»: Bukele reacciona a videos de políticos con pandillas.

En referencia a las negociaciones entre políticos y pandillas, que develó el caso Operación Cuscatlán, el Presidente Nayib Bukele lamentó que las administraciones pasadas, otorgaron beneficios a pandillas, a costa de empoderarse y amedrentar a los ciudadanos.


«Esto es peor que la tregua, los llevaron a polígonos de tiro para que aprendieran a matar salvadoreños, para apuntarles en el corazón y en la cabeza», señaló Bukele, en uno de los muchos casos que reveló el Juzgado Especializado de Sentencia, donde fueron procesados más de 400 pandilleros; uno de ellos, Noé, fue quien confesó que la MS fue beneficiada con un polígono de tiro por parte de autoridades militares en el Gobierno del FMLN.

“Les dieron uniformes de policías y soldados para que engañaran a los salvadoreños. Le entregaron a los pandilleros la sangre de miles de salvadoreños. Yo sabía que habíamos tenido un gobierno nefasto, pero nunca se me pasó por la cabeza todo esto», aseveró.

Con respecto a los videos que revelan que Norman Quijano sí se reunió con pandilleros, con motivo de las elecciones presidenciales de 2014, Bukele hizo el llamado al Fiscal General Raúl Melara, “yo esperaría que en la Fiscalía actúe y procese a este señor, porque ha cometido traición a la patria. La población está harta de que se negocie con la sangre del pueblo”, sentenció.