GANA propondrá retirar condecoración a Enot Rubio por polémica en el Desfile de Las Rosas.

El Diputado de GANA, Mario Tenorio aseguró que la fracción celeste presentará solicitud a la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, para retirar la condecoración como «Distinguido Ciudadano de El Salvador» para Enot Rubio, tras la polémica del Desfile de Las Rosas.

La decisión de expulsar a Andy Lovos de su participación del Desfile de Las Rosas el pasado 1 de Enero, no fue responsabilidad Rubio, así lo confirmó el Presidente del Comité Salvadoreño El Piche, en una segunda entrevista que brindó, esta vez a la cadena Univisión.

Lovos, fue sacado de la concentración de la banda, minutos antes de comenzar el Desfile de Las Rosas que se realizó en Pasadena, California.

“La Ley de Distinciones Honoríficas establece que se deben dar estos reconocimientos a personas que no hayan tenido cuestionamientos de naturaleza moral, que hayan tenido un desenvolvimiento tanto público como privado, intachable y hayan realizado actividades que pongan en alto al nombre de El Salvador”, señaló Tenorio.

Según el legislador, Rubio no se hace acreedor de la distinción que se le entregó en el año 2013; “los fundamentos están establecidos en los considerandos que se presentarán a la comisión y si hay apoyo del resto de grupos parlamentarios se le retirarán esta investidura (…) se necesitan 43 votos”, enfatizó.

Rubio explicó en una entrevista para Univisión que no tenía responsabilidad directa en la forma en que sacaron a Andy de la delegación.