Nuestro Tiempo denunciará en el TEG al Diputado Guillermo Gallegos por la contratación de ocho familiares en la Asamblea Legislativa.

Miembros del partido Nuestro Tiempo acudirán a las oficinas del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) a interponer una denuncia por nepotismo, contra el Diputado de Gana, Guillermo Gallegos, luego que El Faro reveló que un nutrido grupo de sus parientes y de su esposa Julia Nora Romero trabajan en el órgano legislativo con grandes salarios.

De acuerdo con la publicación, entre 2006 y 2018 la Asamblea contrató a 12 parientes de Gallegos en puestos de asesor, coordinador técnico, coordinador administrativo, subjefatura de área o secretaría, ligados a su fracción legislativa u otras dependencias de la institución, y con salarios mensuales que oscilan entre los 600 y los 3000 dólares.

Todas las contrataciones se hicieron siendo funcionario, y en algunos casos coordinador de su fracción, vicepresidente y presidente de la Junta Directiva de la Asamblea.

Entre los contratados hay cuatro cuñados del diputado de Gana y ocho familiares de su esposa, Julia Nora Romero: un sobrino, una prima, un cuñado, una cuñada, una nuera, una consuegra, la hermana de la nuera y el hermano de un cuñado.

Gana se desliga de esas plazas. Gallegos no las niega, pero dice que no intervino en las contrataciones, reza la publicación.