ASTRAM protesta por retención de cuotas laborales por parte de la Alcaldía de San Salvador.

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía Municipal de San Salvador (STAMSS), se concentraron sobre la Alameda Juan Pablo II, frente a la Alcaldía Municipal de San Salvador para denunciar el incumplimiento de beneficios laborales, que supuestamente la comuna ha realizado a través de las jefaturas.


Los sindicalistas denunciaron que algunas dependencias de la municipalidad no han pagado Seguro Social, Pensión y cuota sindical por cuatro meses; además, afirman que descuentos por préstamos bancarios e hipotecarios no han sido cancelados.

“Es un vicio que se repite cada dos, tres hasta cuatro meses, vienen cinco meses de atrasos, pagan tres o pagan dos, y siempre van chineando la deuda que ya se nos fueron descontadas”, señaló Julio César Muñoz, secretario de ASTRAM.


Además denunciaron un supuesto abuso del manejo de las finanzas municipales por parte de algunos funcionarios públicos, “en beneficio de su interés”. Y el retraso de pago salariales, el impago de vacaciones anuales en períodos que corresponden y falta de insumos de trabajo.


Muñoz expresó que de no cumplirse las demandas, elevarán las protestas hasta llegar a un paro general de labores, tanto en la alcaldía capitalina y como en otras municipalidades.