Gobierno paga el primer incremento de salario a Policías Y soldados.

Ministros del gabinete de seguridad confirmaron este miércoles, que ya fue transferido el pago de $100.00 del aumento salarial a personal de las Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada (FAES) y Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Este aumento salarial aplicará para personal administrativo y operativo, según fue propuesto en septiembre de 2019, días antes de la presentación del Presupuesto General de la Nación.

El Presidente Nayib Bukele, dijo que para los años 2020 y 2121 los salarios de los cuerpos de seguridad tendrían un sustancial incremento salarial; en una primera fase será escalonado, dijo el mandatario en aquella oportunidad.«El primero en más de una década”, enfatizó Bukele.

El ministro de la defensa Francis Merino dio a conocer que ya se había cancelado el salario y adicionalmente 100 dólares prometidos por el gobierno.

Asimismo, el Ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas, confirmó que los elementos policiales y de penales tendrán el aumento salarial en dos etapas.