Howard Buffet donará $25 millones para Parque Cuscatlán y nuevo centro de operaciones para la PNC.

La noche de este lunes, el Presidente Nayib Bukele se reunió con el empresario Howard Graham Buffett y el Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnsson, con quienes anunció, una donación por $25 millones por parte del filántropo.

En esta reunión, la Casa de Gobierno indicó que Buffet ofreció a Bukele otros $25 millones de dólares de su propio dinero, en concepto de cooperación directa.

El mandatario dijo que $5 millones serán para el Parque Cuscatlán, para el desarrollo del arte. Y los fondos restantes servirán para construir un nuevo centro de operaciones de la Policía Nacional Civil que estará en el Centro Histórico de la Capital.

Buffet no es ajeno a El Salvador. Mediante la fundación que lleva su nombre, donó $15 millones de dólares para la remodelación del Parque Cuscatlán en San Salvador y el nuevo Laboratorio técnico científico de la Policía que costará más de 25 millones de dólares.

El análisis de la prueba de ADN para la investigación de hechos criminales y el video forense son las dos novedades que se implementarán en el nuevo laboratorio.