Apertura a juicio contra sujeto acusado del feminicidio de una enfermera

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana decretó apertura a juicio contra Víctor Alfonso Vides Valle, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de feminicidio en perjuicio de la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica.

La profesional trabajaba en el hospital nacional Arturo Morales de Metapán, ubicado en el municipio del mismo nombre, en Santa Ana.

Durante la audiencia preliminar realizada el miércoles, las partes procesales presentaron prueba documental, pericial y testimonial, la cual fue valorada por la Jueza, quien consideró que habían suficientes elementos para que el caso pase a la siguiente etapa de sentencia. Los datos del proceso no pueden ser del conocimiento público, debido a la reserva total que se ha decretado.

Los hechos, según las investigaciones, ocurrieron el 27 de septiembre del año 2018, en el municipio de Metapán, Santa Ana.

La víctima fue encontrada inconsciente sobre la carretera que conduce a la frontera Angüiatú, luego de que la Policía recibiera una llamada al sistema de emergencias 911 alertando sobre el hallazgo del cuerpo.

Esta fue auxiliada y llevada al hospital nacional de Metapán; pero fue referida al hospital nacional San Juan de Dios de la cabecera departamental, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Sin embargo, complicaciones en el cuadro clínico hicieron que falleciera el 1 de octubre de ese mismo año.

El sospechoso de haberla asesinado fue detenido en diciembre de 2018, mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía. Desde entonces guarda prisión preventiva a la espera de que se resuelva su situación jurídica