Lisandro Pohl afirma que hay pruebas que descartan que se conducía en estado de ebriedad

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, habilitó 15 días de investigación sumaria contra el Director Ejecutivo del Alianza Fútbol Club, José Lisandro Pohl Núñez, de 69 años de edad, acusado del delito de conducción peligrosa.

El tribunal decretó que Pohl, continúe el proceso judicial con medidas sustitutivas a la detención provisional, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR); el dirigente albo goza de estas medidas desde el 27 de Enero, día en que fue presentado el requerimiento.

Pohl fue detenido el viernes 24 de enero, a las 11:10 de la noche, en un control vehicular sobre la Carretera Panamericana, frente al Monumento al Soldado. En dicho control, Pohl atendió la señal de alto y se sometió a la prueba antidoping, la cual arrojó como resultado 0.124 grados de alcohol en aliento, por lo que fue detenido.

Al respecto el aliancista manifestó que la prueba realizada por la Policía denotaba una cantidad que distaba del examen practicado por medicina legal, que descarta la versión que se conducía en estado de ebriedad.

“Yo ya expliqué bajo qué circunstancias se dio eso, no era en ningún momento que viniera de estar tomando; era una cena que se tuvo con gente adulta, que íbamos camino a casa, los demás pormenores los quiero dar en una conferencia”, remarcó.

«Lo que a uno le miden es el aliento, por lo que no sé de dónde sacan lo del alcohol en la sangre», dijo en la audiencia