Año 2020 inicia como el menos violento desde los Acuerdos de Paz

Al cierre del mes de enero, las cifras reconfirman la tendencia a la baja en los homicidios que inició en junio del año anterior, con la llegada del Presidente Nayib Bukele y la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

«Podemos confirmar que enero 2020 se ha convertido en el mes con menos homicidios, desde la Guerra Civil», confirmó el Mandatario en sus redes sociales.

El primer mes del año 2020 se ubica entonces, como el más seguro de la actual administración, con cifras que ni siquiera se lograron durante la tregua y pactos que hicieron políticos y gobiernos anteriores.

“El 2020 inicia como el menos violento desde los Acuerdos de Paz, enero cerró con 119 homicidios versus 289 que se registraron en el 2019. Estos resultados se han logrado gracias al Plan Control Territorial, implementado por el Presidente, Nayib Bukele”, escribió el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en su cuenta oficial de Twitter.

Esta reducción se traduce en un promedio de 3.8 asesinatos diarios y una reducción de casi el 60% si se compara con el mismo período del año anterior.

“Este gobierno dejó atrás los pactos oscuros entre pandillas que hicieron políticos y gobiernos anteriores, permitiendo el fortalecimiento de estos grupos criminales”, afirmo el Ministro de Seguridad.

De acuerdo al titular de la Cartera de Seguridad, los resultados del Plan Control Territorial se traducen en una reducción drástica de los diferentes delitos. “Solo en los primeros siete meses de la administración hemos tenido la capacidad de reducir en un 60% los homicidios a nivel general”, afirmó.