Antejuicio de Norman Quijano será analizado el próximo lunes

La solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Diputado Norman Quijano, acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, será discutida por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales la próxima semana.

A la instancia legislativa le corresponde a analizar la solicitud del Fiscal General, dándole lectura completa al requerimiento que consta de cerca de 200 páginas; será hasta entonces, que se determinará crear una hasta la próxima semana para determinar si creará una Comisión Especial de Antejuicio o no.

El Diputado Mario Tenorio, quien preside la comisión, propuso entregar a cada fracción la copia del antejuicio y el requerimiento que el ministerio público introdujo en centros judiciales.

“Posteriormente entramos a la etapa de analizar si cumple con los requisitos, si cumple con los requisitos consecuentemente habrá formación de causa, y por lo tanto esta decisión la tomará la comisión especial que se conformaría para efecto”, explicó Tenorio.

La FGR afirma que Quijano se reunió en 2014 con estructuras delincuenciales, con motivo de buscar los apoyos para que lo eligieran presidente en los comicios de aquel año. El legislador de ARENA niega las acusaciones afirmando que asistió a una reunión de la Red Nacional de Pastores, en la colonia Flor Blanca, y dijo que desconocía que cabecillas de pandillas se encontraban en el lugar.

Por este caso hay otros acusados en tribunales: Arístides Valencia, Benito Lara, ambos ex funcionarios del FMLN; Ernesto Muyshondt, Salvador Ruano (ya fallecido) y Paolo Lüers, Raúl Mijango y Wilson Alvarado.