BID entrega Plan Maestro de Infraestructura de El Salvador 2020-2030

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el Plan Maestro de Infraestructura de El Salvador 2020-2030, el cual contiene varios proyectos para el país, entre ellos, el viaducto  Francisco Morazán que será construido en la carretera Los Chorros.

Este proyecto busca crecimiento económico sostenible en materia de construcción, enfatizaron las autoridades.


El representante del BID dijo que confía que el país irá por el buen camino al ejecutar este proyecto.


“Este plan es una herramienta viva, porque puede incorporar en el análisis nuevos proyectos e iniciativas; es una primera fase dentro de un esquema global de planificación de infraestructura, confió que será un gran cambio para El Salvador”, afirmó César Falconi, del BID.


Entre las obras que acompañará el BID, se encuentra la construcción del viaducto y ampliación de carretera, tramo Los Chorros; ampliación de carretera del Litoral, desde playa El Obispo hasta playa El Zonte, sobre la vía turística costera Surf City, fase I; y la construcción del Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros en el Área Metropolitana de San Salvador.


Los proyectos prioritarios del plan incluye beneficios el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las instituciones, y aporte de insumos para elaborar políticas públicas, brindar certidumbre a los inversionistas privados que deseen invertir en el país.

“En este plan hemos priorizado proyectos que van a dinamizar la economía, van a generar crecimiento económico y desarrollo social. Estamos comprometidos para buscar el crecimiento económico y generar desarrollo social para todos” expresó el ministro del MOP, Romeo Herrera.


La elaboración del plan tuvo un costo de $2 millones, financiados mediante cooperación técnica no reembolsable del BID; y fue elaborado en proceso participativo con un grupo de entidades públicas y privadas.