Diputados del FMLN insisten en interpelar a titulares de seguridad y defensa por toma de la Asamblea

Los Diputados del FMLN, presentaron dos iniciativas que busca que la Asamblea Legislativa pueda interpelar a los Ministros de la Defensa Nacional y Justicia y Seguridad Pública, por la irrupción de la Fuerza Armada (FAES) y Policía Nacional Civil (PNC), el pasado domingo.

Los parlamentarios también presentaron otra solicitud que propone crear una Comisión Especial para que investigue todo lo que derivó a que los efectivos tomarse el recinto legislativo.

En esa diligencia también se prevé llamar a reunión al Director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Peter Dumas; luego de las denuncias de algunos Diputados que afirmaron que elementos de seguridad fueron hasta las viviendas de ellos, y solicitaron a las familias, datos personales. 

La Diputada Nidia Díaz afirmó que se violó la Ley del Protección a Personalidades Importantes (PPI), al retirar a los agentes que guardaban la seguridad de los legisladores durante la noche del viernes 7 y sábado 8 de febrero. “Y al acoso y persecución y su rol que tuvo en el golpe que se dio en esta Asamblea”, puntualizó.

Esta mañana el Fiscal General, Raúl Melara se reunió con los legisladores de la Comisión Política para rendir un informe de las investigaciones que se hicieron, a partir de las denuncias del FMLN, en las que acusaban al Presidente Nayib Bukele de sedición y rebelión y al ex presidente del tribunal supremo electoral, Walter Araujo, por apología a la sedición.

El Presidente del órgano legislativo, Mario Ponce, afirmó que Melara les pidió los videos de las cámaras del lugar, el día de los hechos; y llamará a declarar a los diputados que estuvieron presentes en la sesión extraordinaria.