Trasladan a cuatro becarios de China a Ucrania

Imagen de referencia

El Viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, informó que ya fueron evacuados los cuatro becarios de China que solicitaron salir del país por la cuarentena general, decretada por el Coronavirus.


En este sentido dijo que el Ministerio de Salud brindará apoyo técnico de manera coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el estado de los jóvenes.


“El Ministerio de Relaciones Exteriores está haciendo todas las coordinaciones respectivas; las becarias van para Ucrania, ahí van a cumplir una cuarentena y tienen todo el respaldo y el apoyo del Gobierno“, dijo al respecto Alabí.

Por su parte el viceministro de Cooperación para el Desarrollo y Relaciones Económicas, Víctor Lagos; aseguró que son cuatro personas, entre ellas tres mujeres y un hombre quienes viajaron este miércoles del aeropuerto de Wuhan, en China Popular, rumbo a Ucrania cumpliendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario agradeció al gobierno de Ucrania por el gesto de recibir a los cuatro salvadoreños.


“No hay palabras para agradecer este gran gesto de Ucrania y su canciller Vadym Prystaiko y todo el equipo de su cancillería, que está organizando esta operación, y con el personal de ambas Embajadas en Beijing”, indicó.

Mientras que el resto de becarios (43) las autoridades reportan que se encuentran a salvo y libre de contagio, al menos así lo aseguró la Comisionada Presidencial de Operaciones, Carolina Recinos y con quienes se mantienen contante comunicación.

Por otra parte, también informó que las cinco personas que se encontraban en cuarentena en el país fueron dadas de altas ya que no existe sospecha de Coronavirus. Alabí explicó que se les realizaron exámenes de los cuales salieron negativos.