Finaliza la campaña Reto Recicla con la recolección de más de 4 millones de botellas plásticas

Autoridades del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y Ministerio de Medioambiente dieron por finalizada la campaña Reto Recicla, la cual consistió en la recolección de 3 millones de botellas de Tereftalato de polietileno, o mejor conocidas como PET. Sin embargo, las autoridades revelaron que se superó la meta con la recolección de 4. 5 millones de botellas.

El presidente de FONAES, Jorge Aguilar, felicitó a las personas que participaron en este reto, reconociendo el ingenio de los ciudadanos para transportar el plástico de botellas de bebidas.

“Felicitamos a todo aquel que se hizo presente, todos de manera dinámica y creativa venían en motocicleta, en patineta, en caballo, en taxi, bicicleta; esto realmente nos motiva a seguir trabajando en proyectos que vayan en beneficio para El Salvador (…) este es un ejemplo de que si cada salvadoreño recolectara una botella a diario tendríamos un país diferente”, remarcó.

Debido a la masiva participación de los ciudadanos la campaña se redujo de tres a dos días.


El Gobierno estuvo pagando 0.05 centavos por cada botella; y $1.5 la libra.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que esta es una inversión en la educación ambiental y que será la primera campaña de muchas.

“Esto significa 4.5 millones de botellas que no llegaran a los lagos y ríos, todos nos debemos a los recursos naturales que son los que nos dan vida, esto no se trata solo de recolectar botellas esta es la mayor inversión en educación ambiental”, enfatizó.