INDES presenta Agenda Deportiva para este 2020 con un salto en la evolución del deporte salvadoreño.

“EL 2020 marcará un antes y un después en el deporte”, así lo ha expresado el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, durante la presentación de la Agenda Deportiva 2020. Agenda que incluye al menos 12 eventos y proyectos deportivos orientados a promover la profesionalización deportiva.

“Son 12 proyectos grandes, pero El Salvador se merece esto y mucho más”, aseguró el funcionario la noche del martes, en una presentación de la Agenda Deportiva 2020 dirigida a instituciones de Estado, empresas, organismos no gubernamentales, deportistas y medios de comunicación.

La Agenda Deportiva 2020 incluye el relanzamiento de los Juegos Estudiantiles, que serán inaugurados el próximo 14 de marzo en un evento que tendrá lugar en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, con la participación de unos 30 mil estudiantes de los 14 departamentos del país.

Para esta gesta, el presidente del INDES destacó que por primera vez el INDES trabajará de forma coordinada con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, invirtiendo en esta cerca de $2 millones. La inversión en el pasado para los Juegos Estudiantiles ascendía a unos $82 mil, contrastó el funcionario.

Asimismo, la Agenda incluye la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, en los que se realizará una inversión de cerca de $1.5 millones; una inversión en los atletas de alto rendimiento y el proyecto de escuelas de fútbol en los 262 municipios del país, con el apoyo de La Liga de España.

Como novedades, la Agenda Deportiva 2020 incluye la realización del Festival INDES de Verano, a realizarse en Semana Santa, en la cual se disputarán cuadrangulares de fútbol playa, masculino y femenino; voleibol, baloncesto 3×3, surf, deportes extremos y un parque de diversiones instalado en la playa que será sede del Festival.

Además, será lanzada la Copa INDES 2020, que contará con la participación de equipos de la Primera, Segunda y Tercera División de fútbol, y la realización del Juego de las Estrellas del fútbol salvadoreña, que convocará a los mejores jugadores del país para enfrentarse a un seleccionado internacional.

Asimismo, se desarrollará la Expo Deportes, la cual se realizaría a finales de octubre y principios de noviembre, con exposiciones nacionales e internacionales de más de 30 disciplinas deportivas.

Funcionarios se hicieron presentes al evento de INDES

La Agenda Deportiva2020 también incluye la Noche de Campeones, una velada boxística con la que el INDES inicia su apuesta por traer peleas profesionales, por campeonatos mundiales, a El Salvador.

Además, incluye la visita al país de la Jr. NBA, una plataforma de desarrollo estudiantil auspiciado por la NBA de Estados Unidos.

El funcionario concluyó al comprometerse en lograr la inversión para el deporte nacional de 3 millones de dólares a través de la empresa privada y otros aliados.