Protección Civil emite alerta amarilla por la evolución del Coronavirus

La Dirección General de Protección Civil emitió este viernes alerta amarilla por la evolución del COVID-19 para que la población y las instituciones refuercen las medidas preventivas ante la propagación de infecciones respiratorias agudas.

Esta tarde, Costa Rica, primer país centroamericano, confirmó su primer caso de coronavirus y según los resultados de la reunión del Gabinete de Salud Ampliado, se activaría un protocolo más específico para “mitigar un eventual contagio en el país”, según el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí.

Debido al alto factor de esparcimiento geográfico del virus responsable del brote de infecciones respiratorias agudas, las autoridades emitieron la alerta de acuerdo con el Informe N° 68, emitido este día por el Gabinete.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades gubernamentales no registran casos sospechosos, ni confirmados del virus en El Salvador.

Los protocolos sanitarios internacionales han sido intensificados en las fronteras por el Gabinete, con el propósito de detectar oportunamente casos sospechosos del virus.