Asamblea cuestionará a Gallegos por decir que ARENA y FMLN están detrás del alza de homicidios

Miembros de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa solicitarán a la Junta Directiva de esta instancia, que el Diputado Guillermo Gallegos comparezca y explique los argumentos para asegurar que ARENA y FMLN están detrás del repunte de homicidios de los últimos cuatro días.   

Según explicó el Legislador Ernesto Vargas, recomendarán a la directiva del Congreso que exija a Gallegos presentar pruebas. De no hacerlo, tendrá que dar una disculpa pública.

Vargas catalogó como “irresponsables y asquerosos” los señalamientos, según él “porque no podemos actuar aprovechando condiciones de una pandemia para acusar”.

El legislador de GANA, sostuvo que detrás del alza –que ha dejado cerca de 78 muertos- es porque “las pandillas reciben alguna directriz”, por lo que no se excusará ante el Congreso.

“Una disculpa mía, ellos nunca la van a tener, las pruebas en las que yo puedo dar mi declaración es los nexos políticos entre miembros de ARENA y las pandillas, de tal punto que Arístides Valencia, Benito Lara, Norman Quijano, Paolo Lüers entre otros, tanto de ARENA como FMLN están siendo procesados”, sentenció Gallegos.

Además, enfatizó que “si ellos se sienten aludidos, un grado de responsabilidad pueden tener”.

El parlamentario enumeró los casos que se ventilan en centros judiciales de los dirigentes y ex funcionarios pertenecientes a los dos institutos políticos.