Hospital de CIFCO estará listo a más tardar el 15 de julio, según titular del MOP

Las dos fases de las adecuaciones y construcción en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) tienen nuevas fechas de fijas de finalización, según lo aclaró el Ministro de Obras Públicas, Romero Herrera.

En el caso de las adecuaciones de los pabellones de CIFCO estarán listos el 9 de junio y de acuerdo con Herrera, estas tendrán un espacio para atender a 1,800 pacientes de COVID-19 y poseerá cerca de 1,600 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Entre las adecuaciones se abren espacios para que funcionesn como bodegas y farmacias, así como lugares de esterilización.

La fase número 2 que es la construcción del Hospital en la zona externa de CIFCO estará lista a más tardar el 15 de julio, expresó el titular del MOP.

De acuerdo con la información proporcionada, alrededor de 4.4 millones de dólares se han reorientado del fondo general del Estado para las adecuaciones y construcción en CIFCO, además, 11 millones son del Fondo de Protección Civil y Mitigación de Desastres (FOPROMID). También, cerca de 1.5 millones se han destinado para contratación de un aproximado de 606 personas para trabajar en estos proyectos y de esos, 300 mil fueron invertidos en materiales.

La Corte de Cuentas de la República (CCR) expresó que $13 millones ya habían sido invertido en CIFCO.