“Las críticas a mi partido las hago con la buena voluntad que corrijan. Si yo quisiera que mi partido fracasara les aplaudiría esas decisiones”

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt aseguró en la entrevista Hechos que en ARENA persisten los intereses individuales que difiere con el colectivo.

El edil reveló que “topó” a nivel interno y se dio cuenta que existían diferencias en torno al manejo de la pandemia COVID-19, en lo relacionado al trabajo de las municipalidades con sus poblaciones y la distribución de fondos de parte del gobierno.

“Lo empecé a hacer en público cuando topé en nuestro partido, no le ponían atención, decían ‘no, ya estuvo, quedaste fregado en San Salvador’”, indicó.

Sin embargo, a medida que se ha agravado los niveles de contagios del coronavirus “al final se está escuchando un poco más y se está en la voluntad de corregir en mi partido”.

Muyshondt recomendó al instituto político conocer más a la población y sugirió hacer “más mediciones y encuestas”: “Si ARENA se volca a la mayoría de salvadoreños, ARENA va a salir adelante como partido, si va escuchando grupos de interés se va a reducir y hasta llegar a desaparecer”.

El tricolor reconoció el trabajo del actual dirigente Erick Salguero en equilibrar la balanza entre los líderes más prominentes y la voz de sus bases. 

“Hoy es cuando hay que estar del lado de las mayorías. ARENA debe reflexionar muchísimo, y separar los intereses que creo le hará daño después. ARENA se está jugando entre poder sacar 30 diputados, y recuperar la confianza de nuestra gente, a reducirse y sacar 10 o 12 diputados en la próxima elección”, enfatizó Muyshondt.

“Los partidos que no cambian, los partidos que no corrigen, los partidos que no se ponen del lado de la gente tienden a minimizarse o a desaparecer. Las críticas a mi partido las hago con la buena voluntad que corrijan. Si yo quisiera que mi partido fracasara les aplaudiría esas decisiones”, sentenció.