“Los partidos que no cambian, los partidos que no corrigen, los partidos que no se ponen del lado de la gente tienden a minimizarse o a desaparecer”

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt aseguró en la entrevista Hechos que en ARENA persisten los intereses individuales que difiere con el colectivo.

El edil reveló que “topó” a nivel interno y se dio cuenta que existían diferencias en torno al manejo de la pandemia COVID-19, en lo relacionado al trabajo de las municipalidades con sus poblaciones y la distribución de fondos de parte del gobierno.

“Lo empecé a hacer en público cuando topé en nuestro partido, no le ponían atención, decían ‘no, ya estuvo, quedaste fregado en San Salvador’”, indicó.

Sin embargo, a medida que se ha agravado los niveles de contagios del coronavirus “al final se está escuchando un poco más y se está en la voluntad de corregir en mi partido”.

Muyshondt recomendó al instituto político conocer más a la población y sugirió hacer “más mediciones y encuestas”: “Si ARENA se volca a la mayoría de salvadoreños, ARENA va a salir adelante como partido, si va escuchando grupos de interés se va a reducir y hasta llegar a desaparecer”.

El tricolor reconoció el trabajo del actual dirigente Erick Salguero en equilibrar la balanza entre los líderes más prominentes y la voz de sus bases. 

“Hoy es cuando hay que estar del lado de las mayorías. ARENA debe reflexionar muchísimo, y separar los intereses que creo le hará daño después. ARENA se está jugando entre poder sacar 30 diputados, y recuperar la confianza de nuestra gente, a reducirse y sacar 10 o 12 diputados en la próxima elección”, enfatizó Muyshondt.

“Los partidos que no cambian, los partidos que no corrigen, los partidos que no se ponen del lado de la gente tienden a minimizarse o a desaparecer. Las críticas a mi partido las hago con la buena voluntad que corrijan. Si yo quisiera que mi partido fracasara les aplaudiría esas decisiones”, sentenció.