«A veces las piezas de correspondencia son más un acto político que algo concreto»: Ponce sobre la petición de derogar decreto 639

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, expresó este día sobre los temas que se tratarán en la próxima sesión plenaria, en la que se conocerá la petición de derogar el decreto 639 de la ley de regulación de cuarentena y posibles prórrogas a la ley de emergencia.

De acuerdo con Ponce, se pudo haber realizado una sesión plenaria extraordinaria para la derogación de referido decreto legislativo, pero esto no ha sido solicitado por quienes pusieron la pieza de correspondencia, es decir, el grupo parlamentario de ARENA.

«A veces las piezas de correspondencia son un más acto político que algo concreto o porque en verdad se quiera derogar», mencionó.

Esta iniciativa se conocerá en la sesión y si logra la mayoría se va a realizar, indicó Ponce; también expresó que si existiese una prórroga a este decreto se pensará hacer reformas para no dejar a la consideración del Órgano Ejecutivo aspectos de circulación y justificación.

Ponce dijo que se debe apoyar las medidas que eviten el contagio, pero se debe considerar si el Gobierno está «actuando con base al miedo, porque dicen que contagio comunitario está en su máximo momento».

Por otra parte, en caso que el Ejecutivo solicite una prórroga a la ley de emergencia, el Consejo de Ministros debe enviar, como requisito, al Parlamento un plan de apertura económica; pues fue lo establecido en el último decreto, aseguró el legislador. Este decreto tiene vigencia hasta el 16 de mayo.