Atraca el cuarto buque que suplirá 1.7 millones de paquetes alimenticios

Esta tarde atracó en el Puerto de Acajutla en Sonsonate, el buque UBC STAVANGER con 17 mil toneladas de maíz blanco que servirán para reforzar la reserva nacional y garantizar la seguridad alimentaria de la población durante la emergencia sanitaria, informaron autoridades del Gobierno.

Las 17 mil toneladas de maíz blanco que arriban hoy al país en este buque complementan las 33 mil toneladas recibidas hace un mes.

En total fueron adquiridas 50 mil toneladas que reforzarán la reserva nacional de este producto.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, constató el arribo del buque.

Además informó que el cargamento procede de México y que con el ingreso de este al país no se pretende competir con los productores locales. «Es para fortalecer la reserva nacional y evitar especulaciones en los precios. No sabemos cómo va a estar la pandemia de aquí en 2 o 3 meses, pero sí sabemos que vamos a tener comida», aseguró.

Este es el cuarto cargamento de alimentos que arriba al Puerto durante la emergencia por la pandemia por COVID-19.

Además del embarque, también se recibieron 582 toneladas de atún, pollo y harina de maíz y 190 toneladas de leche en polvo,  productos que servirán para surtir las 1.7 millones de paquetes alimenticios que serán distribuidos directamente por el Gobierno entre las familias que han visto afectados sus ingresos por la emergencia.

Por otra parte unos 700 miembros de la Fuerza Armada y voluntarios de varias instituciones de Gobierno, trabajan en el embalaje de todos los paquetes en el Centro Estratégico Operacional del Programa de Emergencia Sanitaria, lugar donde saldrá todos los víveres.