Rusia el segundo país del mundo con más casos de contagio por COVID-19

Más Opciones al mejor precio. EPA

Rusia se convierte en el segundo país del mundo con mayor número de casos de contagio por coronavirus. Solo por debajo de Estados Unidos y superando a España y Reino Unido, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Rusia tiene al menos 232.243 casos confirmados y al menos 2.116 personas han muerto por el virus.

Más de la mitad de todos los casos y muertes se concentran en Moscú, el epicentro del brote de Rusia. La capital rusa informó el lunes de un aumento de 6.169 nuevos casos, lo que elevaba su total oficial a 115.909.

Por otra parte este día medios internacionales dieron a conocer que el portavoz de Putín es el quinto funcionario de alto rango ruso en contraer coronavirus.

Dmitry Peskov, aseguró que se había reunido en persona por última vez con Putin hace más de un mes, según informó la agencia de noticias TASS. Tatyana Navka, la esposa de Peskov, dijo en Instagram que también había contraído el virus.

Putin, quien ha estado trabajando de forma remota desde su residencia en las afueras de Moscú y ha celebrado muchas reuniones por videoconferencia, sostuvo un encuentro cara a cara el martes por la mañana con Igor Sechin, el jefe del gigante petrolero Rosneft.

El Kremlin dice que la salud de Putin está rigurosamente protegida.