ARENA reiteró que la nueva Ley de Estado de Emergencia debe establecer la apertura gradual de las empresas y mejorar los mecanismos de aplicación de las medidas.
El Jefe de bancada de Diputados, Carlos Reyes, manifestó que para hacer realidad una nueva iniciativa deben conocer informes de ejecución por parte del Ejecutivo.
“Aquí esta Asamblea le ha aprobado todos los decretos que ha presentado el Ejecutivo (…) lamentablemente no nos están presentando los informes completos”, señaló Reyes.
La próxima semana, el instituto de derecha presentará una propuesta similar a la de emergencia, con protocolos de apertura supervisados con el Código de Salud y Laboral. “Si no vamos a tener dos problemas, tendremos el problema del COVID-19, o tendremos el problema del hambre”, sentenció.
Por otra parte, Reyes expresó que no fue convocado a la reunión en Casa Presidencial, programada para este viernes, en la que funcionarios del Ejecutivo propondrían más elementos a la ley.
“Este servidor no ha sido convocado a ninguna reunión. Y nosotros hemos dejado una posición clara que no votamos por la prórroga de la Ley de Emergencia y quedó claro mediante el Presidente del partido”.