Ante el aumento de casos de COVID-19 en El Salvador, el Arzobispo José Luis Escobar Alas exhortó a los tres poderes del Estado a entablar un diálogo para enfrentar la pandemia.
“Es muy lamentable ver a nuestros funcionarios de los tres poderes de Estado, enfrentados, luchando por sus propios intereses, atacándose mutuamente sin ponerse de acuerdo para enfrentar la pandemia”, dijo el clérigo.
En ese sentido, el religioso llamó a “la mutua colaboración” de parte de los tres organismos, y dejar de lado las diferencias.
A la población tomar todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios masivos y proteger a sus seres queridos “familias, vecinos, personas vulnerables, ancianos, niños y a todos los que padecen enfermedades crónicas”. “Dios hará lo demás”, reflexionó.
El llamado al que hizo alusión Alas, se refiere a las fricciones entre el Gobierno y los Diputados por la declaratoria, por decreto Ejecutivo, de Estado de Emergencia cuyo plazo expiró este sábado, pero fue prorrogado 30 días más, sin aval de la Asamblea Legislativa.
Por otro lado, El Salvador contabiliza 1,338 casos del coronavirus: 849 activos, 462 curados y 27 fallecidos. Además las autoridades sanitarias reportan 1,122 casos sospechosos a la espera de una confirmación de la prueba.