Ley de Emergencia desarrollada en la Asamblea es una «intromisión» a las facultades del Gobierno, según Presidente

El Presidente Nayib Bukele expuso a través de su cuenta de twitter que la ley que podrían aprobar los diputados esta noche sobre un Estado de Emergencia representa una «intromisión» a las facultades del Órgano Ejecutivo.

Según el mandatario esto es debido a que la Asamblea Legislativa podrá declarar Estado de Emergencia mediante petición del Gobierno a través del Director General de Protección Civil, en este caso, el Ministro de Gobernación, Mario Durán.

El pasado jueves, el Ejecutivo envió una solicitud de prórroga a la ley que estaba vigente de Emergencia; sin embargo, esta no logró los votos para ser conocida en el Pleno.

Por otra parte, los diputados de GANA, aseguran que este proyecto de ley es una fusión de las propuestas de ARENA y el FMLN que incluye la apertura económica, pero «no va en sintonía con lo que necesita el país». Por lo tanto, expresaron qu eno participarán de la sesión plenaria de esta noche para su aprobación.

Guillermo Gallegos indicó que los grupos parlamentarios se «saltaron la ley» para formar este decreto, pues no tiene la solicitud de la Presidencia de la República.