GOES aumentará canastas alimentarias a 3.4 millones

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este día el aumento en la elaboración de canastas alimentarias que el Gobierno comenzó a repartir en el territorio salvadoreño en los primeros 50 municipios con más pobreza a causa de las restricciones de movilidad y los efectos en las economías familiares.

La cantidad que se destinó para ayuda alimentaria de la población a través de las municipalidades fue de un millón de cestas solidarias, estas serían repartidas como antesala a la entrega de las 1.7 millones que daría directamente el Ejecutivo.

De estas 1.7 millones, el mandatario indicó que serían duplicadas, por lo que se realizarán 3.4 millones de canastas alimenticias para ser distribuidas a cerca de la totalidad de la población salvadoreña.

Este anuncio lo hizo el jefe de Estado en una reunión con alcaldes para planificar una reapertura económica.

El Presidente Bukele señaló que debido a que los censos no han sido actualizados desde 2006, no se tiene certeza completa sobre la cantidad de habitantes de El Salvador, «no hay duda que somos más de 6 millones», por lo tanto, este aumento de canastas llegaría al total de las colonias y municipios más necesitados.

Sobre esto, Bukele hizo énfasis en Soyapango, San Salvador, Ciudad Delgado, Ilopango, como algunos de los municipios más densos que, a pesar que son zonas urbanas, también hay población en pobreza.

Por otra parte, la Comisionada Presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, anunió en conferencia de prensa la tarde de este miércoles, que desde el domingo 17 de mayo hasta este día, se han entregado 7 millones de paquetes alimenticios en 50 municipios y el segundo tramo involucrará a 79 en la zona oriental del país.