RNPN emitió cerca de 321 constancias para jóvenes de 18 años que no pueden tramitar DUI

Más Opciones al mejor precio. EPA

Para estar autorizados en la circulación por número del Documento Único de Identidad, inscribirse en una universidad y hacer trámites bancarios, el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) ha emitido cerca de 321 constancias a jóvenes que cumplieron 18 años en el marco de la emergencia por COVID-19 desde el 14 de marzo.

Estas certificaciones son extendidas por la institución, debido a que el documento original no puede ser tramitado a través de los DUI centros por el cierre bajo la orden del Órgano Ejecutivo.

Según el director del RNPN, Jaime Ernesto Siliézar, esta certificación contiene los mismo datos que el DUI y posee las firmas respectivas, razón por la que es válido para todo trámite.

Asimismo, aseguró que el proceso puede ser solicitado a través de correos electrónicos y la recibirán en la misma vía para que pueda ser impresa o portarla en teléfonos celulares.

Además, Siliézar afirmó que el proceso de certificación también se realiza al público en general que haya extraviado su DUI, esté ilegible o dañado.

La Asamblea Legislativa aprobó una disposición transitoria para permitir el uso del documento de identidad vencido hasta el 29 de mayo, con las nuevas legislaciones, esta fecha puede ser prorrogada.