ARENA discutirá ley de emergencia del Gobierno el próximo lunes, afirma su Presidente

El Presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Erick Salguero, dejó entrever que el partido de derecha no se sentará con el Gobierno este sábado para definir una propuesta conjunta de la Ley de Emergencia Nacional.

El llamado al diálogo y entendimiento para un nuevo proyecto de ley, fue emitido por la Sala de lo Constitucional, en el cual, exhorta a los Órganos Ejecutivo y Legislativo “realicen esfuerzos verdaderos, serios y comprometidos para aprobar una normativa que dé respuesta al fenómeno de la COVID-19”.

El Gobierno presentó este jueves una iniciativa que contempla las regulaciones enmarcadas en la emergencia, cuarentena y reactivación económica.

Salguero se refirió al llamado y contesto que el partido iniciará el estudio y posterior análisis público del documento del Gobierno el próximo lunes. 

Este mismo sábado, los partidos han sido convocados a la Casa Presidencial para sostener una reunión con el gabinete de Gobierno y llegar a un acuerdo, no obstante, con el anuncio de Salguero, puede estimarse que los tricolores no asistirán a dicho encuentro.

«Lo más importante, y hemos venido insistiendo en ello, es que el país necesita que nos sentemos, que dialoguemos y lleguemos a un consenso para salir este impasse que nos tiene sumidos en una crisis adicional al #COVID19», manifestó el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro.

El funcionario fue enfático en referirse a ARENA y el FMLN “que accedan al diálogo y que se sienten con nosotros, hoy más que nunca se trata de tener la voluntad de llegar a acuerdos».

«No podemos esperar hasta el lunes, hagámoslo hoy», agregó.