GOES se reunirá con diputados para acordar Ley de Emergencia, «todos han confirmado su asistencia salvo ARENA y FMLN»

Más Opciones al mejor precio. EPA

«Algunas personas dejan en evidencia que la única agenda que tienen es estar en contra del Gobierno», aseveró el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, sobre la falta de acuerdo de partidos políticos para dialogar una Ley de Emergencia.

El funcionario explicó que los diputados de la Asamblea Legislativa fueron convocados a una reunión este sábado en Casa Presidencial para llegar a acuerdos sobre una legislación que contemple decretar Estado de Emergencia en el país, una cuarentena y regulación de aislamiento, así como un plan de reactivación económica.

Además, señaló que esta reunión responde al llamado de la Sala de lo Constitucional -a través de una resolución a demanda de inconstitucionalidad– a dialogar y consensuar herramientas legales entre el Ejecutivo y Legislativo para atender la epidemia de COVID-19.

Sin embargo, Castro indicó que todos los diputados habían confirmado su asistencia a excepción del partido ARENA y FMLN.

El presidente del partido tricolor, Erick Salguero, explicó que dialogarán esta normativa con el Gobierno el próximo lunes, debido a que están estudiándola. Algunos diputados de este grupo parlamentario externaron que asistirían a dicha reunión este sábado.

«Si bien la Sala de lo Constitucional mantiene vigente el Decreto Legislativo 593 hasta el próximo 29 de mayo, la gente no puede esperar hasta esa fecha, tenemos que dar una solución ya», expuso el Secretario Privado sobre las decisiones de partidos políticos y al plazo de vigencia del decreto legislativo de Estado de Emergencia dado por el máximo tribunal.