Ministro de Trabajo presenta denuncia contra Alcalde de San Salvador por retención de cuotas laborales

El Ministro de Trabajo Rolando Castro, interpuso este miércoles una denuncia contra el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt por retención de cuotas laborales.

En una entrevista televisiva, Castro aseguró que la comuna capitalina adeuda a 5,500 trabajadores, los descuentos por préstamos bancarios, cooperativas y créditos hipotecarios, desde hace seis meses; no obstante, Muyshondt negó los señalamientos pero sí reconoció que hay una deuda, que la actual gestión mantiene y que viene de la administración anterior.

“Esas declaraciones empañan lo que viene haciendo el gabinete del Gobierno, sí es cierto hay un atraso, que se va a cancelar en la emisión de bonos que se dará la próxima semana”, manifestó Muyshondt y añadió que ésta emisión asciende a $32 millones.

El edil afirmó que la municipalidad carga con una deuda de la administración anterior “que aunque se vaya pagando persiste el atraso que hemos venido heredando”.

El ministro por su parte, mantiene su postura y este día presentó en la Fiscalía la denuncia contra el edil por Apropiación y Retención de Cuotas Laborales, en perjuicio del Orden Socioeconómico.

“La verdad es una y acá uno de los dos tiene la verdad, él dirá que yo miento y yo diré lo mismo. No siendo justo para el pueblo, he tomado la decisión de llevar este problema a las instancias legales y sean estas quien lo definan, si yo no tengo la razón, aceptaré con humildad mi error, si eso no es así que sean las instancias legales que lo digan”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.