Secretario General del FMLN asegura que no fueron invitados a CAPRES por medios formales

El Secretario General del FMLN, Óscar Ortíz afirmó que la Presidencia de la República  no hizo la invitación formal a este partido político a formar parte de las reuniones en Casa Presidencial con Diputados y Alcaldes de varios partidos políticos, con motivo de lograr acuerdos en el marco de la pandemia.

Asimismo señaló que no se extendió una misiva a los parlamentarios en el encuentro que se llevó a cabo este sábado y tenía como finalidad buscar una línea de diálogo para reactivar la economía del país y la aprobación de una ley de emergencia.

“Se tiene que invitar a COMURES, los referentes de los Alcaldes de cada partido. Además: ¿Cuándo han invitado formalmente a los jefes de fracción de cada partido?”, cuestionó el dirigente.

Y añadió: “¿Cuándo han visto ustedes que el Presidente ha convocado a los Secretarios Generales de los partidos políticos? Yo nunca he tenido una invitación formal que diga: ‘mirá Óscar fíjate que te invitamos mañana sobre este tema, sobre este tema como secretario general del fmln’, no nos confundamos, aquí no estamos como que fuera piñata”.

Ortíz aseguró que el FMLN nunca se ha aislado de las reuniones con CAPRES en medio de la actual pandemia, pero sí dejó claro que una invitación a través de redes sociales “no es seria viniendo de la máxima autoridad del país”, refiriéndose al presidente de la república. “Son invitaciones por Twitter a nivel genérico”, aseveró.

“El FMLN nunca ha estado ausente, nosotros hemos estado en todas aquellas cosas que son diálogos sinceros y adecuados”.

Según el dirigente, el Órgano Legislativo “está cumpliendo” con sostener reuniones con el Ejecutivo para llegar a un marco regulatorio que incluya un Estado de Emergencia, cuarentena y apertura de la economía, a lo cual se mostró de acuerdo.

“Hay que seguir acatando las indicaciones de la cuarentena, pero no se puede solo querer mantener aislada a la gente sin darle certidumbre, sin darle información de cómo va a ir preparándose al cierre de esto”, enfatizó.

Finalmente el político evaluó los primeros 12 meses de gestión del actual gobierno en tres temas que el consideró son “deficientes”: Falta de diálogo, transparencia y confrontaciones entre poderes de Estado.