129 pacientes vencieron al coronavirus este miércoles

Este miércoles, el Gobierno reportó que 129 personas que habían sido diagnosticadas por COVID-19, recibieron el alta.

El reporte de altas refleja que la mayor cantidad de pacientes recuperados fue del Centro Especializado de COVID-19 en Jiquilisco, Usulután (61); seguido por la Unidad de Cuidados Especiales para Pacientes Infectocontagiosos (UCEPIC), ubicada en la Segunda Brigada Aérea de Comalapa (16); dos centros de contención administrados por el Despacho de la Primera Dama ((21); Hospital Nacional de la Mujer (12); un hotel en Usulután (10); un hotel en San Salvador (6), y el Hospital Nacional San Rafael (3).

Hasta hoy, El Salvador registra 2,109 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 1,182 están activos, 890 recuperados, y 37 fallecidos.

En la UCEPIC, de la Segunda Brigada Aérea de Comalapa, salieron de alta pacientes positivos, asintomáticos, que lograron vencer la enfermedad con la ayuda de un equipo de médicos y enfermeras que se dedicaron 7/24 a su cuido y atención.

“Los 16 pacientes van completamente sanos, llevan sus pruebas negativas, se les cumplió todo el protocolo de COVID-19. Sus edades oscilan entre los 20 y 50 años”, informó el médico encargado de la unidad, William Hernández.

Los pacientes fueron enviados a sus casas, en donde deberán guardar una cuarentena de dos semanas; durante ese periodo recibirán el seguimiento correspondiente por parte del Ministerio de Salud, a través de visitas domiciliares para verificar su evolución y que no presenten complicaciones.

La UCEPIC atiende actualmente a 46 pacientes asintomáticos, quienes son monitoreados a diario para identificar el surgimiento de alguna complicación que requiera de traslado a un centro hospitalario.

Hernández indicó que, de los pacientes atendidos hasta hoy, solamente uno necesitó traslado.