«Furst», el agente canino que dio con los cuerpos de la familia soterrada en Santo Tomás

Con la ayuda de agentes caninos de la Policía Nacional Civil (PNC), militares, bomberos, socorristas y el equipo del Ministerio de Gobernación lograron dar con puntos de interés de búsqueda de la familia Melara Salamanca, quienes quedaron soterrados en su vivienda luego de un derrumbe en el kilómetro ocho de la antigua carretera a Santo Tomás, San Salvador el pasado miércoles.

Equipo canino de Cruz Verde, apoyaron la búsqueda desde el primer día y dieron indicios para focalizar búsqueda.

Dos días después de intensa búsqueda, las autoridades lograron dar con los siete miembros de la familia.

Esta mañana de viernes, los agentes policiales presentaron a «Furst», el agente canino de la Dirección Antinarcoticos de la PNC, quien ayudó con la labor del rescate.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, anunció el hallazgo del primer cuerpo de los siete soterrados en Santo Tomás, el cual fue identificado por Furst.

Horas más tarde, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, cofirmó que las siete víctimas habían sido localizadas.

De acuerdo con el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, el can alertó desde el primer día sobre el lugar donde se encontraban los cuerpos. Merino Monroy destacó que la implementación de agentes caninos dio buenos resultados para la identificación de los cuerpos.

Furst es un pointer alemán de pelo corto, de cinco años de edad y lleva casi cuatro años siendo parte de la corporación policial, valorado en más de $40,000.

«Oso», mascota de la familia Melara Salamanca que intentó buscar a sus dueños luego de ser rescatado de los derrumbes.