Arresto domiciliar para primo del policía implicado en el feminicidio de la agente Carla Ayala

Víctor Daniel Castillo Campos, uno de los acusados de cómplice necesario en el feminicidio de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Mayarí Ayala, fue puesto bajo arresto domiciliar, luego que pasaran dos años en detención provisional si resolver su situación jurídica; es decir, una condena o absolución del hecho imputado.

A Castillo se le encontró el teléfono celular de la agente, además es primo del que se acusa como feminicida, Juan José Castillo Arévalo, alias «Samurai», quien continúa prófugo de la justicia.

El pasado 1 de junio vencían los dos años del plazo permitido de detención provisional y a pesar que el juicio estaba programado para el pasado 13 de marzo, no pudo realizarse por la suspensión de plazos procesales por la pandemia COVID-19.

Este caso corresponde a la agente Carla Ayala, quien fue asesinada la madrugada del 29 de diciembre de 2017, luego de una fiesta de fin de año en el desaparecido Grupo de Reacción Policial.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a 14 entre miembros de la corporación policial y civiles del feminicidio, uno de ellos es «Samurai», quien habría disparado a Ayala a bordo de un vehículo del GRP, dos agentes que se dirigían con él por no haber evitado la acción y dejarlo escapar, configurándose el delito de feminicidio en comisión por omisión; así también, los demás miembros de la delegación a la que llegaron aún con el cuerpo de la víctima en el pick up, quienes no capturaron al feminicida.

Nueve meses después, el cadáver de Ayala fue encontrado enterrado en una tumba clandestina, ubicada en cantón Los Horno de San Francisco Javier, Usulután.