«ALCALDE DE SAN MARCOS ENTREGA MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR TOMENTA TROPICAL AMANDA».

Ante los estragos provocados por la Tormenta Amanda y la vulnerabilidad de las familias afectadas, el Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, y su Consejo Municpal aprobaron el proyecto de entrega de “materiales provisionales para viviendas dañadas y destruidas por la tormenta tropical Amanda”, que tiene una inversión de $40,759.00.

El edil informó que se entregó un kit de vivienda provisional consistente en 34 láminas, 6 cuartones de 5 varas, 14 cuartones de 4 varas, 2 libras de clavos para la lámina, 5 libras de clavos de 2 y media pulgada.

Por cada familia la inversión de su vivienda de 25 metros cuadrados es de $628.50.

Asimismo se entregaron 2, 168 láminas distribuidas a 170 familias que registraron daños parciales en sus viviendas.

“Con esto, estamos cubriendo una de las fases importantes de los daños causados por las tormentas Amanda y Cristóbal”, añadió.

Durante la emergencia por lluvias, se realizó un operativo para la atención inmediata con la entrega de plástico industrial, así mismo la impermeabilización de taludes con plástico para minimizar los deslizamientos de tierra, tala de árboles y entrega de canastas básicas.

“Las tareas de remoción de escombros están en un 80% de avance y posteriormente vamos a la recuperación de los daños causados en la red vial de San Marcos y a las obras de mitigación que se van a requerir”, agregó.

El trabajo de la municipalidad se mantiene permanentemente con el fin de aliviar las necesidades de los marquenses en estos momentos de vulnerabilidad que enfrenta el país a raíz de la pandemia por Covid-19 y las lluvias.