Ministro de Salud no recomienda pasar a fase 2 de reapertura económica por el incremento de casos COVID-19

Punto

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, aseveró este martes que no recomienda pasar a la fase dos de la reapertura económica que comenzaría el 7 de julio, debido al incremento de casos de COVID-19 y la poca capacidad en los centros de atención médica.

«No podemos hablar de una Fase 2 si los indicadores de salud nos están diciendo que el sistema de salud no tiene capacidad, yo no recomendaría el inicio de la Fase 2”, dijo.

Según Alabí, los indicadores de salud traducen que la enfermedad está en incremento, por lo que sería complicado la apertura de más lugares de trabajo, el transporte público y restaurantes para comer en el lugar, lo que contempla esta segunda fase.

Por otra parte, el funcionario señaló que se debe optar por una cuarentena y reiteró que debe realizarse a nivel nacional, pues «lo que tenemos que hacer es limitar el contagio y tránsito de personas a personas”.

«Debemos de comprender que la clave importante del manejo, es la subsistencia del Sistema de Salud y so lo garantizamos limitando el contagio masivo”.