14 miembros del personal técnico que realiza auditorías en la administración pública en el marco de la pandemia, dieron positivo a COVID-19, entre estos, parte del equipo que fiscalizaba los trabajos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ahora Hospital El Salvador, según lo indicó la Presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas.
De acuerdo con la magistrada, la semana pasada el Ministerio de Salud realizó la prueba de COVID-19 a 200 trabajadores de la CCR que han estado activos en trabajos durante la pandemia, donde 14 dieron positivo.
Rivas destacó que estos inconvenientes han provocado que la labor se haya dilatado; sin embargo, se ha planteado el monitoreo a través de los medios tecnológicos en las instituciones públicas, debido a que el personal está empapado de los proceso y hacer un cambio «no es conveniente si queremos dar un producto más rápido».
Por lo tanto, este persona ha sido apartado para que continúe el protocolo que las autoridades de salud han establecido para dar atención y tratamiento.
Sobre estos contagios, señaló que solo dos personas han necesitado hospitalización por complicaciones respiratorias, los demás son asintomáticos.
Dentro del personal que dio positivo también está parte del equipo de auditrorías en el almacén de la Central Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel) donde se verifican las donaciones recibidas por el Ejecutivo.