Castro sobre encuesta de gestión presidencial: «Me parece que la UCA se politizó, se ha vuelto parte de una estructura de ataque al Gobierno»

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, se refirió a los resultados de una encuesta sobre el primer año de gestión presidencial que refleja una nota de 7.9; es decir, una aprobación del 80%, estudio realizado por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IUDOP UCA).

Aprobación que habría bajado con relación a los primeros 100 días de gobierno, donde era de 93.6% y de los primeros seis meses de gestión con el 86.8%.

«Yo salí como estudiante de derecho de la UCA, recuerdo lo que nos enseñaron y ha cambiado totalmente», dijo Castro. Esto refiriéndose a posiciones de la UCA que calificó como «sesgadas».

Por lo que aseveró que, «la UCA se politizó, se ha vuelto parte de una estructura de ataque al Gobierno, esta estructura política ha crecido; entiendo que puede haber señalamientos, pero parece que es parte de un partido».

Asimismo, expresó con un medio de Panamá indicó que la aprobación del Presidente Nayib Bukele es de 9.1, «puedo creer lo que diga la UCA o lo que diga un diario internacional».

Sin embargo, el Secretario Castro no negó que puede existir un desgaste en la percepción de la gestión, sobre todo marcado con la pandemia, pero «esta baja es demasiado el parámetro que se está marcando, desgaste seguramente puede existir, no creería que sean estas cantidades».