Japón aseguró 120 millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus que está siendo creada por las farmacéuticas Estadounidense Pfizer y la Alemana BioNTech

FOTO: Getty Images

Japón habría firmado un acuerdo para asegurar 120 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, dijo el viernes el grupo farmacéutico alemán BioNTech, que está desarrollando el medicamento con el gigante de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Según AFP los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, y la farmacéutica alemana BioNTech dijo que los términos se basaron en el momento de la entrega y el volumen de las dosis.

Las primeras entregas a Japón estarían previstas para el primer semestre de 2021, agregó la compañía con sede en Mainz.

BioNTech y Pfizer han decidido avanzar en sus ensayos con los candidatos a vacunas más prometedores, conocidos como BNT162b2.

El lunes, las compañías anunciaron que habían comenzado una prueba masiva con 30,000 voluntarios sanos.

Japón es uno de los países en el mundo que no se ha visto tan afectadode por pandemia, con alrededor de 36,180 contagiados y 1,008 muertes según arcgis.

El gobierno Japonés levantó el estado de emergencia hace dos meses, pero debido al aumento de casos podrían imponer un nuevo estado de emergencia dijo el Ministro Japonés.